La ayuda economica para los hijos menores.

Todas las cuestiones relativas al derecho de familia y los asuntos economicos que envuelven a los hijos menores merecen atencion especializada. Los asuntos de los niños y el dinero pueden ser particularmente polémicos y por tanto es imperativo que usted consiga un experto asesoramiento juridico con abogados expertos y con amplia experiencia en este campo para que luchen para proteger sus derechos y garantizar que el interés de los niños está en la vanguardia.

Ley de la Florida indica que ambos padres tienen la responsabilidad de suministrar apoyo financiero a cada niño después del divorcio, hasta que ese niño cumpla 18 años. En los casos en que un niño tiene necesidades especiales, ese apoyo para menores, puede extenderse más allá de la edad de 18 anos.

No sólo en los casos de divorcio, si no, por igual cada vez que hay niños en común y es necesario ese apoyo economico; si el padre designado, no está cumpliendo con una orden de manutención de menores, nuestros abogados tienen amplia experiencia en este campo y asistiran a defender los derechos del niño. También podemos guiarle a través del proceso cuando alguna modificacion requiere cambios significativos efectuados sobre las órdenes de apoyo para los hijos menores.

Las leyes de la Florida que tienen que ver con los asuntos economicos y pensiones para menores, se rigen por unas directivas que utilizan una fórmula matemática y consideran una serie de factores para determinar la cantidad que uno de los padres, deba pagar la otra parte. Estos factores pueden incluir:

  • El número de niños
  • Los ingresos de ambos padres
  • La cantidad de tiempo que los niños se encuentran con cada uno de los padres
  • los gastos del cuidado del niño
  • seguros de gastos médicos y gastos asociados con la salud del nino
  • las necesidades educacionales de los niños

Nuestro trabajo como abogados en estos casos, es siempre defender claramente todos los intereses de los ninos. Todos los que trabajan en nuestro equipo de profesionales se toman el tiempo para obtener un cuadro completo de la situación, con el fin de presentar una imagen clara de su situación financiera y las necesidades de su hijo. En determinadas situaciones es posible que sea necesario desviarse de las fórmulas tipicas para poder proporcinar un plan mas complete y applicable a cada situacion. Estas son las situaciones en las que un niño tiene necesidades educativas o médicas especiales, o en aquellos casos en que los padres pueden tener una extraordinaria disparidad de ingresos, con lo cual, una formula estandard no va a aplicar.

Cuando los padres poseen unos ingresos que netamente superan el umbral que se ha determinado, entonces los tribunales van a tener posibilidades mas amplias para ejecutar demandas de apoyo economico en exceso del que estipula la formula rutinaria.

Si hay sospecha de que unos de los padres esta escondiendo fondos e ingresos economicos de algun tipo, con el fin de reducir al mínimo la cantidad de manutención de menores que le corresponde, nuestros abogados trabajan con especialistas de cuestiones investigativas para determinar cual es problema y ayudar a identificar cuales son esos fondos escondidos y donde se pueden encontrar. El cometido es de resolver el asunto lo antes posible para poder cuadrar efectivamente la cuestion economica en favor de esos ninos que van a requerir mantenimiento.

Ambos casos, merecen atencion legal, ya que tambien se da la sistuacion en que se le puede estar asignando a un padre, una serie de contribuciones exageradas y que van mucho mas alla de su capacidad economica.

La ley debe ser justa y applicable a todos por igual. Los intereses del nino siempre seran lo mas importante a resolver; pero los padres tambien merecen que las ordenes de los tribunales sean Justas y se guien por la realidad economica de cada caso presentado ante ese tribunal.

ANDERSON & FERRIN PA, dispone de los conocimientos necesarios para ayudarle a llegar a una solución justa de forma eficiente y rentable.