Derechos de los abuelos de la Florida

Los niños nunca pueden tener demasiadas influencias positivas en su vida . Los abuelos pueden tener efectos sorprendentes en sus nietos que duran toda la vida. Por desgracia , cuando los padres se divorcian o una pareja no casada termina una relación, los abuelos pueden quedarse fuera de la vida de sus nietos, al ser rechazados por algun padre.

Las leyes de la Florida protegen principalmente la capacidad de los padres a decidir con respecto a el acceso que un abuelo pueda tener con sus nietos; pero pueden dares circunstancias en las que tenga sentido para un abuelo hacer demandas e iniciar acciones legales para reclamar sus derechos de acceso.

En ANDERSON & FERRIN PA, estamos muy conscientes del impacto positivo que los abuelos pueden tener en sus nietos. Si usted está luchando con asuntos de visitacion o preocupados por la seguridad o el bienestar de sus nietos , nos gustaria tener la oportunidad de revisar los hechos de la situación y proporcionar una evaluación directa si esta justificada una acción legal.

Los abuelos a menudo buscan la habilidad de visitar a los nietos, sobre todo, en los casos que el propio padre/madre (su hijo/hija) no pueden visitar con alguna frecuencia. A veces ocurre que los abuelos buscan llenar el vacio que puede ocurrir tras la muerte de uno de los padres. Al considerar si se debe adjudicar los derechos de tiempo compartido a un abuelo , el tribunal evaluará una serie de factores para determinar si es en el mejor interés del niño . Estos incluyen:

  • La relación entre ese menor y los abuelos
  • La cantidad de tiempo que los abuelos pasaron con el niño antes de la peticion de los derechos de tiempo compartido
  • La voluntad de los abuelos a fomentar una estrecha relación entre los menores y sus padres
  • La preferencia del menor, si es que el nino tiene suficiente edad para hacer ciertas determinacines
  • La salud mental y física de los abuelos

En algunos casos, los abuelos pueden incluso solicitar al tribunal la custodia exclusive de un nieto si se puede demostrar a la corte que los padres son abusivos , impropios o que pueden estar colocando al ese nino en un entorno nocivo y peligroso.

Las leyes relativas a derechos de los abuelos son complejas y dependen con frecuencia de los hechos particulares de cada caso. Llame 407-965-2319 o 888-545-9537 , o envíenos un correo electrónico para programar una consulta gratuita.