Derechos de los padres / custodia

Es importante tener en cuenta que el hecho de que un niño nazca durante el tiempo que una pareja esta casada, eso de por si, no garantiza los derechos de paternidad.

Un padre no siempre puede entender que sus derechos no son establecidos hasta que un caso de paternidad sea presentado y la corte ordene y lo establezca como el padre legal.

El error más común es pensar que al ser listados en el certificado de nacimiento de un niño como el padre, ya se establece automáticamente como el padre, por desgracia esto no es cierto.

A menudo los padres que vienen a nuestras oficinas en busca de ayuda con problemas de tiempo compartido y custodia, nunca saben que sus derechos están muy limitados a menos que presenten un caso de paternidad. Es importante tener en cuenta que si recibe la notificación de un caso de paternidad de un niño y usted no responde, entonces puede ser establecido como el padre legal a pesar de que puede no ser el padre biológico. Esto también puede llevar a tener que pagar la manutención de un niño que no es su hijo biológico.
En la Florida hay cinco (5) maneras de establecer la paternidad......

Reconocimiento de paternidad

Ambos padres firman una declaración jurada declarando que el individuo es el padre del niño. Este documento puede ser firmado en el momento del nacimiento del niño o posteriormente. Por desgracia, cuando los partidos no están casados a menudo esto no ha sido firmado, y el padre nunca se declara como el padre legal.

Matrimonio

Los padres están casados cuando el niño nace

Providencia Administrativa sobre la base de las pruebas genéticas

Si la prueba genética demuestra la paternidad, paternidad se ordena. Este proceso, ocurre con frecuencia y se lleva a cabo en los casos de manutención de menores en una acción de paternidad que no se ha presentado todavía.

Mandato judicial

Esto es cuando un tribunal tiene que determinar quién es el padre real y legal. Esto por lo general se lleva a cabo en casos de manutención y paternidad de niños. Las pruebas de ADN pueden ser necesarias si una de las partes niega la paternidad en estos casos. Es importante tener en cuenta que si le asignan una pensión alimenticia o caso de paternidad y usted no responde podría ser declarado el padre legal de un niño, independientemente si es o no es el padre biológico.

Legitimación

La madre y el padre biológico del niño se casan después de nacimiento del niño y actualizan los registros a través de la oficina de Estadísticas Vitales en la Florida.

Importancia de establecer paternidad

  • La paternidad ayuda establecer los derechos del padre, tales como la custodia y el régimen de visitas.
  • El niño tiene derecho a una pensión alimenticia. La pensión alimenticia no puede ser pedida hasta que se establezca la paternidad
  • En caso de fallecimiento del padre del niño, puede heredar de su padre. El niño también puede recibir beneficios como seguro social.
  • Si se ordena una acción de paternidad o manutención de menores y usted no responde todavía puede ser establecido como el padre legal de un niño sin que usted esté presente. Esto puede llevar a que personas sean declaradas padres de niños que no son biológicamente suyos y muchas veces se le ordena pagar manutención de niños.

En Anderson & Ferrin hemos manejado numerosos casos de paternidad y casos de custodia de menores y le guiaremos en cada paso del camino. Para contratar una firma de abogados como la nuestra, en la que usted puede confiar para luchar y proteger los derechos de su familia llame al 407-965-2319 para una consulta gratis.